Curl de biceps alternos con supinación

El curl bíceps alternos con supinación es uno de los ejercicios que debes incluir sin dudar en tu rutina de entrenamiento diaria.

Este ejercicio se caracteriza por ofrecer magníficos resultados a aquellos que desean desarrollar con eficacia la masa muscular de sus bíceps y porque puede ser realizado sin mayores complicaciones.

La posición ideal

curl-alterno-con-mancuernas-bíceps

Curl de bíceps alterno con agarre en supinación. Un clásico.

La realización del curl bíceps alternos con supinación debe realizarse de forma adecuada para evitar cualquier tipo de lesión. A continuación te contamos de forma progresiva cada uno de los pasos que debes llevar a cabo para realizar este ejercicio correctamente:

  • Toma asiento en un lugar que sea firme para ti.
  • Agarra una mancuerna en cada mano.
  • Las mancuernas debe ser sujetadas de una forma específica. En este caso en semipronación, es decir, dando movilidad al brazo para que en el antebrazo se pueda girar sin problemas. La ruta del movimiento de giro debe ser la mano desde afuera, hacia adentro, quedando con el dorso expuesto.
  • Una vez compruebes la forma de semipronación, inhala y flexiona los antebrazos, en un movimiento que los lleve a los brazos. En el proceso rota las muñecas y has que las mismas tomen una posición horizontal.
  • Cuando hayas acabado con este movimiento, deberás elevar un poco los codos.
  • Exhala el aire acumulado y ahora baja el antebrazo.

Un dato que debes tomar en cuenta es que la flexión de antebrazo debe tomar 4 segundos, subir el codo 1 segundo y bajar el antebrazo 2 segundos. Esto define una variante de tiempo de 4-1-2.

Un gran trabajo en equipo

Cada vez son más las personas que movidas por el deseo de desarrollar la musculatura de sus bíceps, decide hacer uso de los ejercicios de curl.

Uno de los ejercicios de curl de bíceps que mejor resultado ofrece es el alterno con supinación ¿por qué?

Porque con este ejercicio realiza un gran trabajo a nivel muscular, pues involucra la participación de la zona supinador largo (esto quiere decir: el cúbito, el radial y el humero), la zona de branquial anterior, el deltoides anterior, los bíceps branquieles, el coracobranquial y la parte del clavicular del pectoral mayor.

Esto da como resultado que los culturistas que ponen en práctica el curl bíceps alternos con supinación desarrollen la firmeza y masa muscular del bíceps y los músculos que hay en el antebrazo.

Consejos de efectividad

Curl de biceps alternos con supinación

Algunos de los consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta cuando realizas este ejercicio son:

  • Mantén la espalda recta en todo momento.
  • El peso de las mancuernas sólo debe recaer en los brazos.
  • Usa mancuernas cuyo peso toleres. No abuses de tu cuerpo y además limites el entrenamiento.
  • El movimiento del curl debe ser constante a medida que lleves a cabo la serie.
  • No excedas en número de series y repeticiones.

El curl bíceps alternos con supinación es un ejercicio que ofrece maravilloso resultados, siempre y cuando lo realices de forma correcta y sigas los consejos que te hemos dado.

Deja un comentario