Curl antebrazos con barra agarre supinación

Un  curl de antebrazos con barra agarre en supinación es un ejercicio que se realiza al sujetar con las manos, una barra con pesas ligeras y ejercita únicamente la zona del antebrazo y los músculos de la muñeca.

Este ejercicio es un método que busca específicamente, fortalecer dichas zonas, para facilitar ejercicios como el levantamiento de pesas y demás gimnasias del fisicoculturismo.

¿Qué es un curl de antebrazos en supinación?

como-hacer-curl-de-antebrazos-con-barra-en-supinacion

Curl de antebrazos con barra y agarre en supinación.

El curl de antebrazos con barra agarre en supinación es un ejercicio que se desarrolla utilizando una barra, la cual es sostenida con las manos, cuyas palmas se encuentran mirando hacia arriba. Una vez sostenida la barra, el movimiento a realizar, es muy sencillo. Se suben y bajan las manos, utilizando los antebrazos como puntos de fuerza.

El movimiento de las muñecas debe hacerse de la forma más amplia posible. Esto quiere decir, que hay que subir y bajar las manos, lentamente hasta su límite, para así lograr una mayor ejercitación de los músculos.

Ventajas de realizar este ejercicio

Realizar un curl de antebrazos con barra agarre en supinación de manera correcta, trae consigo una serie de ventajas muy favorables, especialmente para aquellos que se dedican al fisicoculturismo, o que simplemente buscan mayor fuerza en sus muñecas y una mayor definición de sus antebrazos.

Este es un ejercicio que ayuda al desarrollo de los músculos palmares, tanto en mayor como el menor, también ejercita el músculo cubital anterior y los músculos flexores de los dedos, tanto a nivel profundo como superficial.

Este ejercicio fomenta el flujo sanguíneo en las manos y antebrazos, por lo que a su vez mejora el desarrollo muscular de dichas zonas.

Pasos para hacer un curl de manera correcta

Curl antebrazos con barra agarre supinación

Primero que nada, hay que saber que el curl de antebrazos con barra agarre en supinación, es un ejercicio que no por sencillo, deja de ser delicado. Los músculos que trabaja este ejercicio son especialmente delicados, y es por esta razón, que no se debe sobrecargar de peso a estos músculos.

Siempre se recomienda que la barra con la cual se realice este ejercicio, sea liviana, al igual que las pesas que se le agreguen a la misma. Asimismo se recomienda un previo calentamiento de las muñecas y los antebrazos, antes de realizarlo.

Hay que adoptar una posición correcta para hacer este ejercicio. Espalda recta, piernas alineadas, brazos a la altura de las rodillas y sobre todo, es necesario tener una respiración calmada y controlada.

No se deben extralimitar los músculos. Las muñecas son partes muy delicadas y débiles de nuestro cuerpo, por lo que al llegar al límite, hay que parar inmediatamente y dejar que estas descansen. Es importante recordar que este es un ejercicio opcional, y no es de mucha necesidad para definir.

Los curl para antebrazos en supinación son ejercicios que ayudarán a la definición muscular de tus antebrazos y a aumentar la fuerza de tus muñecas. Es un buen complemento para tu rutina diaria, además de ser ejercicios que no requieren de mucho esfuerzo físico, ni causan mayor desgaste muscular. Sin embargo, recomendamos que se realice al final de la jornada.

Deja un comentario