Conviértete en un atleta más rápido y eficaz con videos de Youtube

Las  técnicas de visualización son aquellas que nos ayudan a vernos en una determinada situación para saber afrontarla, tratando de reproducir sensaciones que se darán el día que nos expongamos a ella, algo en lo que también hacen hincapié las técnicas de motivación utilizadas en el F.C Barcelona en su día por Guardiola con los famosos videos en la final de la Champions.

 

Ahora se ha descubierto que la visualización también contribuye a que nuestro cerebro asimile determinados movimientos mediante la imitación, es decir, este se activaría para tratar de reproducir mentalmente los ejercicios que esta imaginando lo cual ayudaría a observadores expertos a con solo “pensar” detenidamente en un ejercicio, pulir y mejorar su técnica.

 

Que ocurre si no soy experto y quiero aprender con videos

Si no eres un experto tan solo con imaginar un determinado moviendo es muy difícil o prácticamente imposible que lo aprendas, pero gracias a los videos y Youtube podemos llevar a cabo técnicas de visualización,  siendo los videos eficaces en técnicas de adquisición de habilidades u observación de la acción.

 

Este sistema se ha estudiado a fondo en Journal of Strength and Conditioning Research donde concluyeron que existe una diferencia significativa entre atletas entrenados de manera tradicional y aquellos que aparte recibían sesiones de video con las técnicas ejecutadas correctamente.

 

Muy bonito… pero, ¿Cómo lo aplico a mi entrenamiento diario?

Tanto si estas con ejercicios de fuerza como de resistencia o velocidad, prueba a compaginar tus sesiones de entrenamiento especifico con videos en Youtube  de deportistas de elite desarrollando esas mismas técnicas, por ejemplo, técnicas de carrera, remates a puerta de cabeza o lo que se te ocurra que estés entrenando, siempre después de cada sesión de entrenamiento una sesión de video, procura seleccionar tus videos antes de ponerte a ello para no perderte en las cientos de miles de cosas que existen en Internet.

 

Queremos que optimices el entrenamiento, no que pierdas tiempo

 

Tras dos semanas, según Journal of Strength and Conditioning Research existe una diferencia pequeña, pero apreciable y al cumplir el mes, los resultados son visibles.

 

Aplica el plan: Como aprender más rápido con videos

Pon en practica este sistema de entrenamiento, durante 1 mes verás videos de técnicas deportivas después de tus sesiones de entrenamiento y te darás cuenta como mejoras más rápido y eficazmente que tus compañeros.

Deja un comentario