Como ganar más músculo con menos peso en el gimnasio

Sabiendo lo que sabemos actualmente sobre el fitnes y la musculación podemos concluir que no es cuestión de levantar más peso, si no de hacerlo de forma adecuada.

No es cuestión de levantar más peso

 ¿Por qué levantar más peso no es siempre igual a más músculo?

Levantar más peso incrementa la posibilidad de que nos lesionemos, además, siempre y cuando no lleguemos a nuestro tope, el subir de peso propicia que se rompan fibras musculares y se segregue testosterona, dos cosas fundamentales para el crecimiento muscular entre otras, pero a veces subir más peso solo provoca que el cuerpo busque maneras de compensar ese exceso de carga para evitar lesiones y dolor y no trabajemos de forma adecuada, por lo tanto esto no se traducirá en un aumento de masa muscular por parte del músculo que estemos trabajando.

 

Así puede verse en los gimnasios a usuarios trabajando por encima de sus posibilidades que caen en los siguientes fallos:

 

  • No mantienen la tensión durante todo el ejercicio
  • No realizan el recorrido completo del ejercicio
  • No trabajan la repetición el tiempo necesario
  • No están en la postura adecuada

 

¿Cómo ganar músculo con menos peso?

No te preocupes por los pesos que levantas, eso es lo de menos, a veces me ha pasado en el gimnasio que gente se acerca y me dice: “como no metes más en pecho, con esos pectorales tendrías que mover más” o “mete más peso en las sentadillas, con lo grande que eres puedes con más”, por lo que a veces en los gimnasios se respira una sensación de que cuanto más peso levantemos mejor, porque eso indica que somos más fuertes y más grandes, pero esto para nada es así.

Mantén la tensión durante todo el ejercicio

Esto se ve mucho en ejercicios de abdominales, personas que hacen cientos de ellos y como si nada y tú manteniendo la tensión durante todo el crunch abdominal te das cuenta que no puedes hacer más de 20 en tu tercera serie.

Realiza el recorrido completo del músculo

Si no quieres músculos acortados o deformes, haz todo el recorrido, puede verse en bíceps, por meter más peso no se hace todo el recorrido y a la larga, la cabeza del bíceps queda acortada y fea, como una pelota de tenis en medio del brazo. Además trabajar de esta forma implica más fibras musculares.

Tomate tu tiempo

Si tienes que hacer 10 dominadas haz 10 dominadas de verdad, a no ser que en tu rutina estas alternando series normales con series de explosividad, si quieres ganar volumen tienes que ir a tu ritmo, pensando lo que haces y evitando en todo lo posible que la inercia te ayude.

Cuida la postura

Las buenas posturas prevén lesiones y ayudan a trabajar exclusivamente los músculos que nos interesan, con malas posturas no solo acabarás ganándote por lo menos una sobrecarga muscular, si no que puedes estar avanzando más lento en el desarrollo de un grupo muscular a causa de estar trabajando otros de manera auxiliar.

 

Trabaja de esta manera y notarás la diferencia, el trabajo duro te traerá mejores resultados.

Deja un comentario