Como convertirse en un hombre fuerte con Tom McClure

Tom McClure se convirtió en 2005 en el “North American Amateur National Champion”, el hombre más fuerte, en una de esas competiciones en las que arrastran coches y giran neumáticos gigantes una y otra vez.

El siguiente articulo está basado en una entrevista que le hicieron a Tom McClure, donde cuenta un poco como fueron sus inicios y como comenzó a interesarse por las competiciones “StrongMan” al verlas por la tele.

Inicialmente era un chaval que había practicado de todo: futbol, baloncesto, beisbol… y sobre todo artes marciales, pero pronto se dio cuenta de que su cuerpo respondía a las características y necesidades que debía cumplir un campeón de “StrongMan”.

Tom considera que lo que más engancha al público es que entienden mejor el esfuerzo que un deportista necesita hacer para mover un coche que el que debe realizar otro para mover 200 kilos en press banca en una competición de powerlifting.

Que entrenamiento específico necesita un “StrongMan” u hombre fuerte

En la entrevista nos cuenta que en sus entrenamientos siempre ha ido al máximo, trabajando con pesos pesados. Principalmente entrena movimientos básicos del powerlifting, peso muerto y sentadillas. Un día de entrenamiento bueno, generalmente consiste en 3-5 horas, comenzó por eventos ligeros y una vez ha calentado comienza a meterse con lo más pesado.

Particularmente las competiciones “StrongMan” necesitan que sus participantes tengan un buen agarre, por lo que en sus entrenamientos trabajan mucho “the farmer´s walk”, que consiste en agarrar una mancuerna con cada mano y caminar con ellas.

farmer´s walk paseo del granjero

Para entender la entrevista, hay que explicar que se refieren a “events” (eventos), como las diferentes pruebas que tienen que realizar durante la competición, normalmente 4 o 5 en uno o dos días, sin embargo, en Ucrania, llego a participar en 17 eventos en tres días, entre los que se incluyó un combate de sumo.

La carrera profesional de un “StrongMan no es muy larga, ya que las lesiones a causa de los grandes pesos con los que trabajan están a la orden del día, por lo que de sus últimas palabras se deducen lo siguientes consejos que Tom McClure recomienda a aquellas personas que quieran convertirse en un hombre fuerte o competir en un “StrongMan”:

Consejos para ser más fuerte, por Tom McClure

  • Cuanto más joven comiences a entrenar tu fuerza mejor, ya que así conseguirás una base mejor, para ello necesitarás hacerte con un buen entrenador.
  • Es necesario realizar los ejercicios correctamente, lo más importante es una buena técnica.
  • Estira siempre tus músculos al terminar las sesiones de entrenamiento.
  • Tomate días de descanso cuando sea necesario.
  • Si estas comenzando, no trates de sorprender a todos levantando los pesos más pesados, es necesario ir poco a poco.
  • Esfuérzate en aprender la forma correcta e incorrecta de hacer las cosas.

Si tu objetivo es conseguir fuerza, espero que este artículo sea de tu agrado, pero recuerda que los entrenamientos de fuerza son altamente lesivos por lo que necesitas realizar correctamente el ejercicio antes que comenzar a mover grandes pesos.

One Response

  1. agustin 24/11/2014

Deja un comentario