Biceps entre poleas

El ejercicio para bíceps en polea alta es ideal para desarrollar la musculatura de los bíceps.

Cada vez son más los culturistas que hacen uso de este ejercicio, ya que su práctica constante ofrece magníficos resultados. Además de los beneficios musculares que ofrece, este ejercicio de polea es fácil de realizar.

El método de polea alta
Biceps entre poleas

El método de polea alta

Son diversos los ejercicios que podrás encontrar en las salas de gimnasio  cuando buscas entrenar tus bíceps. No obstante, una de las prácticas que goza de mayor popularidad por su facilidad de ejecución e impacto en el desarrollo de la musculatura es: bíceps en polea alta.

Este ejercicio de polea puede llevarse a cabo de pie o sentado. La diferencia recae en tu altura y la altitud de la polea que emplees.

Partiendo de la postura que más te convenga, lo siguiente que debes hacer es tomar los estribos de la barra de polea. Los estribos deberán ser tomados en forma de supinación, es decir, con las palmas hacia arriba.

Posteriormente realiza una inhalación y flexiona los codos de forma que tus antebrazos rocen con tus ojeras. Una recomendación es para que siempre mantengas tus manos en forma de puño a lo largo del ejercicio.

Una vez finalizada la flexione exhala y vuelve a la posición inicial de forma progresiva.

Un trabajo sólo para los bíceps

Biceps-entre-poleas-o-Biceps-en-Polea-alta

Brazos en cruz. Biceps entre poleas o Biceps en Polea alta

En el gimnasio te toparás con diversos ejercicios para los bíceps, que además de trabajar este músculo, ejercitan de forma activa otras partes de tus brazos u otras partes de tu cuerpo.

Sin embargo, el ejercicio  de bíceps en polea alta es perfecto para aquellos que sólo desean poner su atención en esta zona de sus brazos ¿por qué? porque trabaja la porción baja del bíceps de forma plena.

Consejos para la polea alta

Si deseas realizar este ejercicio de polea alta, para trabajar adecuadamente tus bíceps, la recomendación es para que prestes atención a las diversas recomendaciones y consejos que tenemos para ti. Algunos de ellos son:

  • Este ejercicio debe realizarse al final de la rutina de entrenamiento. Ello se debe a que su ejecución está vista como un ejercicio de contracción.
  • Su continua realización permite que el músculo se congestione de forma efectiva e intensa y por ende se logre un mejor trabajo del bíceps.
  • A pesar de ser un ejercicio que puede llevarse a cabo de pie, es recomendable realizarlo sentado. Ello permite imprimir mayo intensidad al movimiento. Además de una extensión y flexión de brazo más trabajada.
  • Es considerado un ejercicio sencillo, no obstante, no debes abusar del peso que colocas a las poleas, pues de otra forma puedes causar una lesión al músculo.
  • Mantén siempre la espalda recta.
  • Busca la asesoría de un instructor, para que te guié sobre las inquietudes en torno a este ejercicio.

Los ejercicios de bíceps en polea alta son de gran interés para aquellos que desean dedicarles una jornada de entrenamiento exclusivo a sus bíceps y desarrollar la musculatura de esta zona.

Deja un comentario