Aperturas en contractor de pecho

Sucede que las aperturas en contractor de pecho (Pec-Deck), son uno de los ejercicios que la gente suele hacer con regularidad en sus casas, ya que compran la máquina para estas rutinas corporales y la instalan en la comodidad de su hogar.

Por otra parte, es un ejercicio que las personas suelen realizar sentadas. Por este motivo, no les exige tanta demanda física y lo ejecutan muchas veces como una forma de pasar el tiempo.

No obstante, muchas veces no son plenamente conscientes de los músculos que ejercitan y de cuáles deben ser los pasos exactos que les corresponde ejecutar para obtener resultados idóneos en el desarrollo muscular.

¿Cómo hacer esta rutina de ejercicios?

Para hacer las aperturas en contractor de pecho, en primer lugar te debes sentar en la máquina. La espalda obligatoriamente estirada y apoyada sobre el respaldo de la misma.

Acto seguido, debes agarrar las asas del equipo y abrir los brazos de manera simétrica. Esto último es importante para que ambos brazos hagan un esfuerzo similar y se obtenga un desarrollo muscular paralelo y simétrico en ambas mitades del cuerpo.

Lo siguiente es halar el peso de la maquinaria tratando de unir ambos brazos en el centro del pecho. De ese modo, logramos ejercitar los músculos del pecho.

Es importante tener los pies apoyados en el suelo y que no movamos el torso para no empujar con la cadera. La idea es que solo trabajen los pectorales. Además, se deben hacer entre diez y doce repeticiones seguidas para lograr forjar el tono muscular deseado.

¿Qué músculos se trabajan con este ejercicio?

Aperturas en contractor de pecho

Con las aperturas en contractor de pecho, se logran trabajar varios músculos a la vez. A continuación te los presentamos:

  • Pectoral mayor externo.
  • Pectoral mayor clavicular.
  • Pectorales menores.
  • El serrato anterior.

Sumado a los antes mencionados, que son el objetivo medular de esta rutina de ejercicios, igualmente hay que agregar que se suma algo de tensión sobre los hombros. También, desarrolla el llamado coracobraquial y una porción corta del bíceps. Por otra parte, en repeticiones largas, conlleva a una congestión intensa de los músculos.

De este modo, se aprecia que se trata de una rutina corporal que si bien es específica, sucede que articula una variada cantidad de músculos. Además, requiere de numerosas realizaciones del mismo, llegando a sugerirse grupos de hasta 30 repeticiones para lograr óptimos resultados.

Máquina vs mancuernas

Aperturas-en-contractor-de-pecho-Pec-Deck

Pec Deck. Aperturas en contractor de pecho

Muchas personas consultan si son mejores las aperturas en contractor de pecho o las aperturas con mancuernas en banco sentado. Vale decirse que ambos son muy similares, pero el uso de la máquina es menos desgastante.

Por otra parte, esta maquinaria evita el riesgo de lastimarse los codos por soportar el peso de las mancuernas. De hecho, se suele recomendar el Pec-Dek en aquellas personas novatas en el mundo del entrenamiento muscular, pues es un ejercicio más cómodo y que implica menores exigencias físicas.

Por ello, si estás dando los primeros pasos rumbo a un cuerpo tonificado, haz este ejercicio y empezarás a desarrollar tus músculos con la rapidez que tanto deseas.

Deja un comentario