Aperturas con mancuernas en banco plano

La realización de aperturas con mancuernas en banco plano es una actividad física que demanda gran fortaleza. Se trata de una rutina perfecta para desarrollar los músculos del pectoral medio, pero solo se logra si se mantienen los brazos perpendiculares al torso.

Debido a lo anterior, se necesita tener muy en claro cómo es la técnica para realizar este ejercicio, ya que el mismo requiere de una posición muy particular que debe mantenerse durante el ejercicio. Por este motivo, te mostramos a continuación una serie de tips destinados que logres hacer las aperturas con mancuernas en banco plano con total perfección.
Aperturas con mancuernas en banco plano

Pasos para ejecutar este ejercicio

Si deseas llevar a cabo esta rutina debes tener en cuenta que necesitas de un banco para realizar ejercicios. Igualmente, ejecutar los siguientes pasos:

  1. Túmbate boca arriba en el banco, con la espalda plenamente apoyada y los pies en el suelo.
  2. Toma las mancuernas y levanta los brazos. Este ejercicio inicia con los brazos estirados y soportando el peso.
  3. Luego, baja las mancuernas hasta el nivel de los hombros y abre lentamente los brazos.
  4. Sostén el aire por unos segundos y toma impulso para levantar de nuevo los brazos y repetir el movimiento antes descrito.

Si ejecutas con cuidado las indicaciones antes mencionadas, podrás llevar a cabo perfectamente unas excelentes aperturas con mancuernas en banco plano.

Recuerda que este ejercicio necesita de una posición corporal y movimientos muy cuidadosos, mismos que debes respetar para obtener los resultados esperados.

Algunos consejos

Para llevar a cabo este entrenamiento se recomienda no usar pesos muy levados, pues esto forzaría a doblar demasiado los codos, cambiando así el movimiento corporal que logra hacer este ejercicio 100% efectivo.

Al realizar el esfuerzo de soportar el peso de las mancuernas, es común que las personas eleven las piernas lanzando una suerte de patada al aire o apoyando ambos pies sobre el banco de ejercicios. Esto disminuye la acción de los músculos del pecho, ocasionando que las aperturas con mancuernas en banco plano pierdan su objetivo de desarrollar ciertos grupos musculares específicos.

Es importante tener cuidado cuando se hace la apertura de las mancuernas, pues en ese momento recae mucho peso sobre la articulación de los codos, siendo el instante en que las personas acusan fatigan y corren el riesgo de soltar ambas mancuernas.

Importante: la respiración

Aperturas-con-mancuernas-en-banco-plano

Aperturas con mancuernas en banco plano

Sucede que la respiración es crucial. No solo porque garantiza que tengas oxígeno para realizar esta rutina de ejercicios, sino porque la caja torácica se expande y así se estabiliza el torso, logrando entonces que los músculos implicados tengan una base firme para empujar las mancuernas utilizadas.

Como puedes apreciar, el factor de respirar tiene connotaciones de uso mecánico para el cuerpo en el caso de esta rutina.

Por ello, si padeces algún tipo de malestar como gripe u otra condición que te impide tomar una buena bocanada de aliento, es preferible que no hagas esta actividad física. Sin embargo, si te sientes bien y con en energía no dudes en hacer las aperturas con mancuernas en banco plano y tendrás resultados excelentes en corto tiempo. ¡Hazlo ya!

Deja un comentario